domingo, 27 de febrero de 2011

sobre Tracy Emin y los Hermanos Chapman:

Si bien amo el arte conceptual, a veces me cuesta digerir a los hermanos Chapman y a Tracy Emin. Primero con Tracy, a veces no se que pensar de ella, no soporto algunas de sus obras, me parecen demasiado autobiográficas y personales. Otras me paracen buenas, es decir, "Everyone I have ever slept with" me parece genial. Sin embargo "My Bed" me parace BULLSHIT (sobre todo porque otros ya han hecho cosas muy parecidas)...¿es arte? puede ser, a pesar de todo por algo estoy aquí escribiendo sobre ella y cuestionándome y la gente leyéndolo, de que es controversial, pues claro que lo es, a pesar de todo genera una reacción en el espectador y te da de que hablar y para mi eso es arte, o quizás todo sea una farsa...lo que importa es la idea, y ella a pesar de todo tiene algunas buenas ideas...




Los Hermanos Chapman, llamados los chicos malos del arte, trasgresores por hacer cosas como pintar sus obras encima de 83 grabados de Goya de alguna manera como ellos dicen "rescatando su valor", tienen obras que me parecen bastante perturbantes, grotescas, otras brillantes como Hell , y otras hasta cómicas, sin embargo hay algunas también me parecen bullshit, no se si cambie de opinión sobre estas en un futuro, no creo... (por ejemplo la de abajo ..sex dolls)




ve más imagenes en (no recomendado para fotosensibles o artesensibles):
http://www.xs4all.nl/~lpbrull/digipage/digipage/HELL/hell_overview.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario